Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

diumenge, de desembre 01, 2013

Brass Monkey series, UK mountain bike racing

Hola,

Aquí cerca de Londres, al Oeste, tenemos las populares 4 rondas de carreras mtb durante el invierno merida brass monkey  a las que he decidido apuntarme.
El formato es el típico de carreras en los alrededores de Londres. Son circuitos de 8-12 km en bosque y hay que  dar el máximo número de vueltas en un tiempo determinado. Yo compito en la más larga de 4 horas.
No hay muchas cuestas pero sí pequeños repechos fuertes en un circuito que es 80-90% retorcido y tramos bastante entretenidos de single track unidos con algunos tramos de pista que vienen perfecto para ese trago de agua. El terreno no es muy técnico, con bastantes raíces y nada de roca. Este terreno aguanta la lluvia bastante bien y no se hace mucho barro.

Gran expectación para la primera carrera, el pasado 24 Noviembre. Un amigo y yo fuimos allí con el tiempo justo y no pudimos disfrutar del ambiente previo a la carrera. Mi condición física era buena después de haber participado en carreras bastantes duras este verano en los Alpes, pero este terreno tan retorcido no me favorecía tanto porque la bici creció, de una 26" a una 29", y estaba acostumbrado a llevar la bici, no a que la bici me llevara.
Salí bien y después de 3 vueltas llevaba una media de menos de 40 min por vuelta (39',36',36'), así que vi que podía hacer 7 giros. En la 4ª (41') ya empezaron los problemas de calambres en el cuádriceps derecho que he estado sufriendo últimamente y en el que ahora estoy trabajando en averiguar el origen del problema.
Pasaron la 5ª y 6ª vuelta regulando un poco y pasando por meta antes de las 4 horas (3h 58min) y así poder completar otra vuelta.
Al final 3h 14º de 73 en mi categoría de veteranos y super contento por la posición y disfrute del circuito.
Ahora estoy preparando la 2ª ronda el 15 Diciembre. Mi objetivo es entrar en el ranking final series en los 10 primeros.

Resultados en time laps




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada