Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dimecres, de desembre 18, 2013

Merida Brass Monkeys round 2. 15/12/2013. Caesar's camp

Y aquí que en menos que canta un gallo se nos presenta la segunda ronda de 4.
Me encontraba bien de forma y motivado, dispuesto a conseguir puntos para entrar en el top 10 final.

Ya viene siendo habitual que llegue con prisas a la línea de salida y no caliento lo suficiente, así que empiezo relajado, metido en el pelotón y con algunos atascos en los tramos estrechos. Algo más de barro hay al principio y men algunos tramos específicos, pero las gomas van bien.
Tras la primera vuelta llevo 40 min sin forzar a tope pero a buen ritmo; el circuito tiene algo más de cuestas que en el anterior y un pelín más largo, unos 11km. Mucho singletrack divertido y pocas partes técnicas.
Durante las 2 siguientes vueltas tengo una interesante batalla con uno en una single speed rígida. En las subidas largas él puede  más que yo, pero en el resto del circuito le doy caza e incluso le supero.
Voy clavando los tiempos en alrededor de 40min / vuelta. Sólo paro una vez en casi 4h y media pues con una botella de 750 ml me da para 3 vueltas.
A partir de la cuarta llegan los problemas. Justo empiezo la vuelta nada más salir el pelotón de corredores de la carrera de 2 horas, y hay mucho atasco, la lluvia hace presencia y el circuito se vuelve más difícil.
Al final de la cuarta vuelta y durante buena parte de la quinta el de la single speed me da alcance, hablamos un poco, le comento que voy regulando por calambres (otra vez!!)y la bici empieza a "cantar" con el barro y la arenilla rozando por todo. Despuiés de la cuesta dura se va y ya no le veo más.
En la quinta y sexta vueltas el objetivo es cuidar la mecánica y evitar cambiar innecesariamente, además de controlar los calambres y mantenerme en la bici en las zonas, ahora sí, mucho más delicadas por el barrillo.



Finalmente repito el 14 de 59 en mi cat. de 40+  pensando que lo había hecho peor. AL parecer, no fui el único que las pasó canutas viendo los tiempos por vuelta en la web.


Bien! Tengo mucho margen de mejora, eso es bueno. Próxima carrera el domingo 5 de Enero.Quizá no llegue a tiempo para montar las bielas y platos de rotor.
Sobre los calambres, creo que es el desarrollo con plato 36  que muevo, pero es que lo muevo fácil cambiar mucho de plato lo hace poco eficiente. Voy a probar con una biela más corta de 175mm a 170mm y el plato pasa de 36 dientes a 32. De momento mantengo el cassette.

Hasta la próxima



1 comentari:

  1. Que nivel de exigencia Javi.

    Felicidades por el resultado, un dia coincidiremos en un circuito UK, un sueño que tendremos oportunidad de llevar a cabo, en los próximos meses, pero ahora lo que toca, gran carrera Javi, y emocionante aportación, mtb, mtb, mtb.

    ResponElimina