Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dijous, de novembre 18, 2010

LAPIERRE X-CONTROL 410 TUBO TIJA FISURADO






Algo más de 6 meses y menos de 700km es lo que me ha durado mi Lapierre X-Control 410 en fisurarse por el tubo tija. Que puedo decir me quede muy sorprendido, creía que eso no me podía suceder, una bike con tan pocos kilómetros y con un trato 100% xc, la cara me tuvo que cambiar, Lagranevasio puede dar fe de ello, lo vivió en primera persona, y menos mal que estuve con el, si no me hubiera derrumbado. Yo había oído o leído que algunas se rompían por el basculante, pero siempre creí que sería por un uso inadecuado, ahora veo que estaba equivocado.

Esa misma tarde que nos dimos cuenta que el cuadro estaba fisurado ya me puse en contacto vía correo electrónico con la tienda donde me la compraron (Bikestock), esa misma noche ya tenía respuesta, "Desmonta el cuadro y nos lo haces llegar", una cosa que no entendí, yo creía que les tendría que entregar la bike completa y ellos se encargarían de todo, pues bien no es así, bueno miento ellos me dijeron que si no sabía o no podía desmontarla lo podía hacer su mecánico, eso si pagando unos 35 euros más o menos por desmontar y la misma cantidad por volver a montar, como que no lo vi claro lo hable con Lagranevasio, el tampoco lo entendió y me comento que me pusiera en contacto con Doctor Bike de Mataró, eso hice estuve hablando un buen rato con un emplead0 (Elíseo) el cual me dio un trato muy amable y me quito todas las dudas que tenía, incluso se ofreció para solucionarme futuras dudas. Pues bien una vez más, después de volver a hablar con mi mecánico personal ya quedamos en que la desmontaríamos nosotros, "tu no te preocupes por nada" pues bien no había pasado ni una hora que ya tenía un mensaje en el móvil que decía "todo solucionado esta noche a las once en casa y en medía hora la tenemos desmontada, ya tengo la caja donde meteremos todas la piezas" Y así fue algo pasadas las once estaba en casa de mi mecánico y una hora después más o menos ya estaba de vuelta para mi casa, con la bike desmontada, lo único que no desmontamos fue el amortiguador, las cazoletas de la dirección y el BB30 que para los dos últimos no teníamos extractores. Un problema menos.

Al día siguiente a Barcelona a llevar el cuadro a primera hora, el trato de la tienda fue bueno, les pedí una hoja de taller detallada tal como me había dicho mi mecánico personal el cual había sido asesorado por Colorado y no tuvieron ningún problema en hacérmelo todo lo contrario, allí ya me dijéron que estaría de 15 a 30 días sin la bike, menudo palo ahora que la estaba cogiendo más a menudo, y disfrutando de unas muy buenas salidas por el maresme, salidas que tendrán que esperan 2 o 3 semanas más para volver a realizarlas, espero que se hagan llevaderas.

Como está el tema una semana después! ayer pase un correo a Bikestock para que me informaran de la bike, al cabo de unas horas me contestaron que la bike la tenía el distribuidor y que la tenían que mandar a fábrica, yo me esperaba que el mismo distribuidor solucionaría el tema, pues bien no ha sido así, esto seguramente hará que se alargue más la espera, y como dice el dicho "quien espera desespera" y así esta este biker, seguramente mañana le haré una llamada, mejor hablarlo y haber si me informan de algo más, ya os informaré. En las fotos que os pongo no se ve muy bien la fisura, espero que Lagranevasio ponga alguna foto que se vea mejor.

Lagranevasio que bien que iba mi Lapierre...

3 comentaris:

  1. Santafe....un Angel no puede volar sin alas, tu tendras de nuevo tu Lapierre, es cierto que una rotura/fisura asi puede hacer desesperar a cualquiera, creo que en este blog quien mas quien menos a tenido una situacion parecida.

    Lo que menos me gusta, y parece que no tiene remedio, sigue siendo la manera de actuar de tiendas/distribuidores....a la hora de vender lo ponen todo muy facil, cuando salen problemas....bueno, nada mas leerte es un ejemplo.

    Porque no ofrecen una "bike usada" como alternativa mientras se soluciona el problema con la tuya? o es que tienen tantas rotas que no pueden dar ese servicio? que responsabilidad tiene la tienda? por lo visto, casi ninguna mas que tramitar la garantia.....y el distribuidor? estamos igual, en este caso peor, porque se supone que el si deberia disponer de suficiente material como para dar un servicio mas acorde al dinero que depositamos en estos productos.

    Se que este es un tema que hemos hablado muchas veces con Lagranevasio, pero que diferente seria el mercado si se funcionara pensando en el cliente....y que negocio haria el primero que tuviera esa manera de trabajar !!!!

    ResponElimina
  2. Una realidad, las fisuras, roturas, como lo queramos llamar están a la orden del día, Rotwild, Ibis, Lapierre, son marcas reconocidas, que se nos han roto a nosotros, no es un me han dicho es lo que hemos vivido en directo en casa, la Rotwild dos veces la misma unidad, Ibis que te voy a contar y ahora tu Lapierre, recuerda que de catorce Ibis rompieron trece, la catorce no porque se estrello contra un coche.

    Y el importador me insisitía en que yo era el único que tenia este problema.

    Creo que la mayor ayuda, el mejor soporte es mencionar lo primero, que SANTAFE en ningún caso es mala suerte, es la bici que tiene un defecto, no por tu uso, segundo, no te ha pasado solo a ti, es un caso repetitivo, tercero, a nosotros también nos ha pasado, la Rotwild de casa está en una caja con una doble fisura, la casa la segunda vez no respondió con una garantía de las "de por vida", con el argumento de que ahora la garantia es otra, Ibis un desastre, un auténtico desastre.

    Quiero decir que Lapierre entiendo que te proporcionará la parte nueva hoy fisurada y dejaremos atrás este lamentable incidente, que no tendría que repetirse.

    Esperar y ver, estar atentos a la información que te proporciona la tienda y si tienes dudas llamar y preguntar. Aquí vale lo de que "quien la persigue la consigue".

    Ánimos y insisto, no es mala suerte y nada de paciencia, seguir los pasos para la reposición y tratar el tema con el mismo confianza que cuando la tienda te vende la bici, no te la puedes llevar si no la pagas, así de fácil, confianza cero, información clara y que se cumplan esos plazos dados por el establecimiento.

    Y espero que Lapierre sea responsable, Ibis en su día no lo fue y seguro que hoy se arrepiente de no haber cumplido con sus compromisos de garantía, por lo menos a lo que a mi se refiere.

    En este espacio daremos justa replica a esta situación en función de la actuación del fabricante.

    La garantía de 24 meses de piezas y mano de obra es una normativa de obligado cumplimiento en Europa, imagínate que fuese un coche con una rotura del cojinete del cuello biela, tendríamos que pagar por la mano de obra unas 25 horas, por una pieza que que su P.V.P no supera los 30 euros?.

    Es inadmisible que Lapierre responda que la mano de obra en la reposición de una fisura no la cubre, inadmisible, inadmisible porque dudo que la bicicleta tenga un régimen distinto en lo referente a garantias, eso lo se yo, la tienda, el distribuidor y la fábrica Lapierre.

    Vamos a ver que ocurre los próximos días, este es también tu espacio por lo que tus exposiciones serán leídas con la máxima atención y siempre correspondidas.

    Felicitarte por haber expuesto esta situación para que otros bikers puedan estar informados.

    Lo digo por la lamentable actuación de otros bikers que han padecido la misma situación en la época Ibis y que decidieron hacer un silencio, mientras sus bicis estaban en la misma situación, siguiendo el lema, "me callo soluciono mi problema y los demás allá con su problema", léase repito "época Ibis Mojo Carbon", con "el tu eres un gafe" con mis repetitivas roturas y demoras del fabricante, mientras los mismos estaban padeciendo problemas similares con el mismo importador.

    SANTAFE, tu actuación de 10/10, y como siempre una buena actuación, perseverar en ello, siempre nos llevará a unos buenos resultados, seguro.

    ResponElimina
  3. Is this a crack in the frame or just the paint? Frames and swing arms cracking on Lapierre seems to be a common fault and the main reason I did not chose this brand. Hope your warrenty covers a new frame.

    ResponElimina