Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dimecres, de febrer 19, 2014

The London bike show 2014



Buenas, del 13 al 16 De Febrero se celebró el London bike show. De carácter más familiar y menos enfocado a la categoríá business como es el Eurobike en septiembre. Dentro del mismo centro de exhibiciones Excel se podía visitar el Outdoor and travel show, motor bike show y otro de buceo. Sólo dispuse de un día, el domingo, así que no me dio tiempo a mucho.

Fue bueno madrugar temprano y encontrarme todavía con un sitio semi vacío, sin apretujones y tuve la oportunidad de hablar más relajado con algunjos expositores. Uno de ellos, el que lleva Singular bikes, me comentó que con una de esas fatty bikes va a participar en la Iditarodrace bike. De punto a punto y sin asistencia en Alaska. Y empieza en una semana, casi nada!
Singular fatty bike con bolsas wildcat

Singular ss cross bike

















Los cachondos de Surly bikes jeje

















Retul bike fitting tool
Mi objetivo principal era la zona del bike fitting, con 4 expositores de muy contrastada calidad. Al final, y gratis! los de Retul con su máquina me midieron etc...Interesante ver cómo se veía el monitor con datos en verde (correcto) y en rojo(incorrecto) y sobre la marcha me subieron el sillín un pelín y ese ángulo de la pierna extendida en rojo cambia a verde. Sobre esa base tengo que conseguir un cuadro de mountain bike más pequenyo que el que ahora tengo.


Mi geometría en bici de carretera
Mi geometría en bici de carretera
De allí y dando vueltas y esquivando a gente fui a ver a los chicos de mosquito bikes, de Londres. Ya había visitado su tienda un par de veces y maravillado con sus bicis de titanio Moots y Lynskey. Les comenté, como a casi todos los que veía, mi problema de piernas cortas, torso largo en una 29". Uno de ellos me refirió a los de Independent Fabrication, de USA. Pero claro, customizado. Ahora mismo no me alcanza, pero seriamente considero algo así. En una bici en la que no puedo rendir bien no veo llegar muy lejos en carreras de 24 horas.
Independent Fabrication, Titanio del bueno ehh
Independent Fabrication. Cuadro de titanio.












Muchos puestos vendiendo accesorios de bicicleta, ropas, nutrición, etc. con buenos descuentos en general. También muchos mini eventos con bicis de bmx dando saltos. Yo apenas me distraje de lo que queríá hacer.

Independent Fabrication titanium frame
Necesitaba comprar luces off road, otro juego. Buscaba algo ligero para el casco y ya había mirado bastate a la Lupine piko 4, aunque tambien a su precioooooo. De aquí para allá llegué a una web neozelandesa con unas luces similares, gloworm. Y vaya, que estaban allí, porque los de singletrackworld las distribuyen, promocionan o lo que sea. En fin, que si ya en la web me dieron buena pinta, allí en el fest con 1000 explicaciones, luces aparentemente buenas y fuertes, bastantes accesorios y precio bueno, al final cayeron. Y muy a gusto, oiga. Otra cosa a tachar en la lista.
El mini velódromo

Al salir del evento la policía estaba instando a los ciclistas a que registraran las bicis con ellos y anyadiendo marcas de agua. No sé cómo andan en otros países, pero en UK, sobre todo en Londres, el mercado de bicis robadas es enorme. La mía ya lo está, pero tendré que registrar las otras 2 en su momento.

Me llevé en general un buen gusto de boca. La verdad que tampoco anduve mirando mucho la novedad, sino que iba más a mis intereses. Me hubiera gustado haber ido algún otro día, pero quizá otro anyo si la ocasión lo merece.


Urban bike single speed belt drive. A buenas horas!
Bici sin cadena. Arrea!




Original taburete. 
Carbon por  todo! Menos de 5kg ss belt drive. 



Menos de 5kg bike ss belt drive.





Chris Boardman sacó este anyo novedades





Nos vamos al monte! Outdoor and mountaneering fest

3 comentaris:

  1. Que interessant.

    Javi ja et proposaré opcions a ST curt, TT important, i 29er.

    MTB, MTB, MTB.

    ResponElimina
  2. Bons dies Marçal, estoy mirando 27.5 seriamente, pero no cierro puertas a 29" Voy a tener un bike fit este martes. Sinceramente, veo un poco difícil para mí, pero todo es posible.

    ResponElimina
  3. Creo que no necesitas una 29er.

    Convencido que para correr, 26", ahora bien 650b es ahora la rueda, por ahora.

    Que emocionante el monento de buscar una nueva bike, MTB, MTB, MTB.

    ResponElimina