Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

diumenge, de febrer 23, 2014

Buscando cuadro de titanio 650 con adaptador para single speed...caerá?

Lynskey 650 pro sl

12 comentaris:

  1. Javi, y acero no lo tienes contemplado?

    Lo digo por las excelentres propuestas que existen en el mercado, comparto lo interesante del titanio como elemento prootagonista del cuadro, pero las propuestas en acero son tan apasionantes que creo que las tienes que tener en cuenta, en casa todas son de acero, las tres, la ON ONE sin duda la mejor, en el aspecto pintura, i también en el aspecto soluciones técnicas, eso si ahora no recuerdo si hay propuesta Single-Geared, pero es que dos cuadros de acero ON ONE cuestan aproximadamente unos 350€ los dos, difícil no decantarse por ellos.

    650b no se si estan disponibles, estaran, seguro, i si prefieres HM opciones en acero como Sycip, o IF de sueño, las primeras creo que no hay una bici en el mercado que las supere, las segundas, una IF en acero color John Deere no tiene rival por poner un ejemplo, omg, omg, omg.

    ResponElimina
  2. IF ya lo he descartado porque se va de precio, al igual que Sycip. La verdad, que son autenticos artesanos de la bicicleta. Sigo tirando para Lynskey, pero a ver el precio...aquí están los holandess Van Nicholas...
    Hoy tuve un bike fit. Me tomaron medidas y estuvimos en la bici probando cosas, los cleats de los zapatos de mtb (no sé su nombre en castellano) los hemos reajustado. Ahora parece que toda la pierna va más recta durante todo el movimiento. También un poco la elasticidad...en fi, me mandarán los datos por email. A ver a ver, que llevo aquí ya 1 mes esperando la single speed cyclocross y las bielas y plato rotor desde finales de ayo. Un poco de paciencia que todo llegará.

    ResponElimina
  3. Que interesante, veremos a donde te lleva, que seguro será un buen recorrido.

    24 H SOLO.

    ResponElimina
  4. Me he vuelto loco buscando una suspensión rígida de carbono y thru axle para bici de 650b y no he encontrado nada. Les he mandado un mensaje a los chicos de Lynskey y me han repondido en media hora!! con un esperado "No suggesions". Supongo que les habrán preguntado por esto mismo más de uno y de diez.
    He mirado la opción de El Mariachi titanium 29" xs, que es más facil de conseguir. De hecho, Uli de Austria tiene esa bici. Cumple todos los requisitos excepto que el cuadro, para lo que vale, es un poco pesado comparado con el de la Lynskey, como unos 400 gramos.
    Aún no está decidido, pero casi casi, la Lynskey pro 650 sl, con suspensión rígida y con una alternativa al thru axle la de los suizos DT Swiss RWS Thru Bolt Alloy

    ResponElimina
  5. Pero que medidas requiere 650b? Quiero decir de horquilla, no nos vale una rígida de 26" o de 29"?, para que medidas de horquilla está pensado el cuadro?

    ResponElimina
  6. He escrito a Lynskey y la respuesta, immediata, es un NO hay nada aún. El jefe de ventas se ha interesado por este tema. Lógico, bici single speed, suspensión rígida, que sea sólida es importantísimo, etc...y me ha puesto en contacto con el jefe de distribución aquí en UK. A ver cómo queda esto.

    ResponElimina
  7. Horquilla de 650b, el cuadro va a ser seguramente 650b. Aún no lo tengo decidido hasta averiguar algo más sobre la horquilla

    ResponElimina
  8. Yo creo que una horquilla de 29" dejaría la bici muy levantada adelante y una de 26" a lo mejor la rueda ni pasa, o por poco. De todas formas ya he leido comentarios de gente probando horquillas no rígidas de 26" en 650b.

    ResponElimina
  9. Javi la medida de horquilla para el que el cuadro ha sido construido, 440, 450, 470, 480 mm? Yo he visto rígidas con eje de 15 i de 20 mm. pero primero hay que ver que medida admite el cuadro, de las que te menciono. Yo voy en 29" i llevo 438, cuando otros cuadros del mismo fabricante van con 470 mm. Depende para que medida de horquilla se ha diseñado el cuadro. Mi cuadro no puede llevar 470 mm. Morivada esta imposibilidad por estar diseñado para 440 mm.

    ResponElimina
  10. Según lo que dice el representante de ventas de Lynskey en UK, alrededor de 480mm. Lo que la ha enfocado la respuesta a horquilla no rígida. Aquí parte de su respuesta:

    "Good project, a Lynskey 650b single-speed makes an awful lot of sense. That will be super-light and LOTS of fun.

    In terms of a 650b specific rigid, there are a few out there, like the Ritchey WCS Carbon (a whopping £475), but I’m struggling to find anything with a thru-axle that’s marketed specifically for the wheel size.

    However, if you want the geometry equivalent to static measurements on a 100mm fork, here are a couple of measurements for comparison, Fox and RockShox are similar;

    White Bros. Loop 100 TCR tapered or 1.125" straight steer tube, Axle to Crown = 484mm

    DT Swiss XMM 100 27.5 OPM, Axle to Crown = 488mm

    So, if you take a look at the 29er options, they generally hover around the 470-480 mark;

    Whiskey Mountain No.9, 480mm

    http://whiskyparts.co/catalog/forks

    Niner RDO Carbon Tapered, 470mm

    http://www.ninerbikes.com/rdofork

    In my opinion, fitting this length is a good option, it means the frame keeps sensible geometry and doesn’t get too steep and twitchy with a low BB."

    ResponElimina
  11. EL Ritchie WCS carbon no es tapered, verdad? Otro punto flaco que no puedo aprovechar. Estoy viendo que una suspensión rígida tapered headset y thru axle no hay para 650b. Pero alguno se apuntara al carro, seguro. Una opción temporal es no ir con suspensión rígida y esperar a ver lo que salga en el futuro. Si voy a una suspensión rígida, no espero esos resultados excepcionales que yo quiero.

    ResponElimina
  12. Que interesante, sobre suspensiones poco puedo opinar.

    470 mm. para mi la DT como rígida la mejor.

    Pero no es comparable, una horquilla de suspensión es un mundo.

    ResponElimina