Exciting times.
The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!
SingleSpyder.
dimarts, de gener 18, 2011
Ibis...QUINS COLLONS!
Aquest es un fragment de l´article sobre la Ibis Mojo SL a la revista Bike d´aquest mes:
"Desde Ibis nos han llegado a asegurar que de los miles de Mojos que han fabricado durante estos años, los cuadros que han dado problemas de roturas se cuentan con los dedos de una mano".
Una cosa està clara, la gent de Ibis a més de no saber fabricar bicis, no sap sumar.
A mi em falten dits...i mans!
Alguns diràn que les Mojo SL no es trenquen. Como diria el gran Mikimoto "digueu-me agoserat" pero jo: "si no lo veo no lo creo".
Així que ja ho sabeu, si voleu fer-me cnviar d´opinior haurem de quedar!
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Colorado, un article interesant....m'agradaria saber amb qui ha parlat la revista Bike, qui es la persona de Ibis que han contactat...i perque no, parlar-ne...com tu dius, a mi hem falten dits, i no se quantes mans serien necessaries...som nosaltres una rara avis? si mires altres blogs/forums/foros resulta que no, que s'en reporten mes de trencaaments...ara be, quants respecte tota la seva produccion? quin %?
ResponEliminaInsisteixo, i potser es pel meu background profesional, a mi hem falten mans, pero m'agradaria veure les xifres reals...m'agradaria
SL, Mojo Carbon, bé, una etapa més, de moltes, com tot, no?
ResponEliminaMTB, MTB, MTB.
Però amb tot, és una bona proposta la darrera.
Una bike preciosa, un desastre de bike.
ResponEliminaUn desastre d'empresa.
Un producte que crec que es pot considerar fora del marc del que es pot acceptar.
Poca cosa més, que la SL és la bike més maca que he tingut mai i amb la que he fet menys quilòmetres, zero, exactament.
MTB, MTB, MTB.
Detalls.
ResponEliminaMesos esperant la reposició de la meva Ibis Mojo Carbon trencada del triangle principal, mesos esperant la segona reposició de la segona Ibis Mojo Carbon trencada pels dos triangles.
Mesos, mesos i mesos, esperant i finalment haver de pagar per aquesta bike un total de 3.500 euros per poder disposar del quadre dins de la garantia.
Aquesta entre d'altres és la meva opinió passats els anys, quin problema que va ser haver-me decidit comprar una Ibis Mojo Carbon.
És que veig aquesta intervenció d'en Colorado i no puc deixar de pensar que d'altres bikers passin avui pel mateix calvari que vaig passar jo, quina por.
Bueno, no me pude resistir...intervine en el ForoMTB
ResponEliminaHola Tiago y resto de foreros....
En primer lugar agradecerte el link en referencia a nuestro blog, sobre el articulo de la revista BIKE respecto a los problemas de garantias de las IBIS Mojo...
"Desde Ibis nos han llegado a asegurar que de los miles de Mojos que han fabricado durante estos años, los cuadros que han dado problemas de roturas se cuentan con los dedos de una mano"
...bueno, es un tema que desde que nació la nueva IBIS, ha dado mucho "hilo"
1. Los problemas de garantías se remontan al 2007/2008, cuando los primeros cuadros de IBIS que llegan a ESpana empiezan a "romperse"...sea fisuras de pintura/ de carbono/temas cosmeticos/o roturas completas...se reportaron muchos casos, no solo en este foro, si no tambien en otros medios tanto a nivel nacional como internacional
2. La gestion en nuestra casa de las garantías fue un autentico desastre, el distribuidor original (LTM) sencillamente no dio pie con bola, no hizo nada, y la gestión de cada garantía se eternizaba...la mejor solución, sencillamente intentar una gestión directa con IBIS....tema no al alcance de todos
3. Cuantos cuadros se gestionaron en garantia?....dificil saberlo, pero muchos. Solo los que "yo personalmente" he gestionado, sea el mio o los de amigos mios, ya suman 6...eso ya son mas dedos de los de una mano....si a eso le sumamos todos los que conozco, casos reales, pero que no he gestionado....bueno, mejor no pongo el numero...pero como dice Colorado, mas de 10...y estamos hablando de una bici "única', con pocas unidades circulando
4. IBIS intento poner remedio, parece que el tema estaba "limitado" a cuadros de una temporada concreta como ha dicho Fliper...pero se han seguido reportando casos fuera de ese plazo....quizás las SL tienen el problema solucionado, ahí yo no puedo aportar nada, reconozco que con el tema SL no he seguido "buscando información" para saber que pasa
5. No me gusta que IBIS haga esta apreciación....se cuentan con los dedos de una mano...porque ni es cierta, ni es objetiva, y sobre todo es ofensiva para los que hemos tenido problemas. Aunque después de las conversaciones que he tenido a nivel personal con Tom Morgan, estoy seguro de que es una "expresión poco afortunada", lo interesante aquí seria que dieran cifras...hemos vendido XXX bicis, se ha roto un x%....un dato objetivo y se cierra la discusión
6. Otro tema interesante, las revistas, en este caso Bike que publica el articulo y la frase famosa "los dedos de la mano...", bueno, es una entrevista, pero parece publicidad...porque no investigan, y le dicen que no? que son muchos los casos?...eso seria hacer periodismo, y cuesta trabajo. En su día Solo Bici también publico un articulo maravilloso...yo compre mi IBIS después de leerlo... pero nunca publicaron que ese cuadro se les rompió/fisuro mas tarde, nunca lo dijeron, y lo sabían...porque? no hace falta decirlo
7. Yo sigo con mi IBIS Mojo Nuclear Pesto, estoy literalmente enamorado de ella, pero no niego la realidad, es una bici que nació con problemas...
En fin, solo aportar datos, que os puedan servir, al final muchas de las personas que deciden comprar lo hacen, como yo, porque "se enamoraron"...y eso no cambiara, o sea que disfrutarla
Un abrazo muy fuerte desde SC
Una exposició clara.
ResponEliminaUna exposició racional.
Com sempre per sumar, sumar i sumar.
Está molt bé aportar informació que ajudi a d'altres persones, és el que ha de ser.
Rotwild sempre em recorda a Ibis, tindran el mateix camí a fer?
Ho dic pel fet de que les RCC09 i RCC07, totes però totes es trencaven, avui Rotwild és una marca secundària, al país qui va amb una Rotwild?
A cada d'aquesta marca en tenim una trencada per segona vegada, la casa va canviar els termes de la garantia de per vida a dos anys, com en diríem d'això?
Ibis, bé té la seva manera de fer, i aquesta sempre porta al mateix lloc, problemes.
Xavi molt bona aportació.