Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dilluns, de maig 10, 2010

Lapierre x-control 410 el estreno











Llego mi esperada Lapierre X-control 410,cuando la baje del coche y me di una pequeña vuelta por el parking ya tuve buenas sensaciones, el siguiente día me di una vuelta cerca de casa y comprobé que las sensaciones del día anterior se multiplicaban incluso sin poner las presiones adecuadas la bike no contaminaba mi pedaleo, subía y bajaba escalones y absorbía muy bien los impactos. Pero por fin llego el sábado, habíamos quedado el trío de siempre Esteve, Jonny (mi hijo) y yo para ir a estrenar la bike al Valles, zona Granollers hasta el Fígaro, una salida de unos 40km, 600m desnivel + que nos organizaba unos bikeros del Club Tándem de Granollers, en total 7 bikers y 2 bikeras, el trato excelente, la zona impresionante, agua por todos los orificios de la montaña casi toda la ruta por corriols o pista estrecha, mucho rato cerca del río Congost incluso tuvimos que vadearlo en algún momento. Lo dicho todo perfecto, pero a lo que íbamos la bike MI BIKE perfecta en todos los sentidos, subir sube perfecta no contamina nada el pedaleo, el tema cambio el esperado para una transmisión toda XT como la que me montara Lagranevasio en su día en mi Scott G-zero y que tan buen resultado me ha dado, donde más disfrute por eso fue en las bajadas, madre mía! hacía mucho tiempo que no me lo pasaba también bajando, me daba una seguridad bestial lo absorbía todo piedras, rocas, raíces, y eso que no bajábamos parados, también decir que el terreno estaba ideal para practicar el mtb, a los neumáticos unos Continental Race King UST 2.2 les doy un aprobado alto, rodaban muy bien y tenían buen agarre en subidas técnicas con raíces muy húmedas. De la horquilla Fox 32FRL FIT 120 decir que ya me sorprendió incluso sin estar tarada para mi peso, que no es peso pluma. A mitad de salida le di algo más de presión y la puse un poco más rebotona y creo que su funcionamiento todavía mejoro más, seguiré robando hasta que la deje a mi gusto, espero coincidir un día con Tr@il para que me enseñe a graduar dicha horquilla y el amortiguador que supongo que el domina este tema mucho más que yo. Al finalizar la ruta en la cual todo el mundo elogio mi bike, (esto no me había pasado nunca) fuera del ámbito de Lagranevasio y familia. Esteve me propuso ir a hacer el día siguiente la I Transcorredor en Dosrrios, no me pude negar tenía muchas ganas de pedalear y de seguir probando la Bike así que llamamos a organizador para preguntar si quedan plazas para inscribirnos, y así lo hicimos el domingo nos levantamos temprano para ir a la pedalada, una pedalada muy dura para nuestro nivel pero en la cual nos lo pasamos muy bien, incluso pude verificar que las sensaciones con la nueva Lapierre del día anterior no habían sido casuales. También tengo que remarcar que en esta pedalada llevaba al enemigo al lado y yo sin darme cuenta, lo que os digo mi hijo, si, sí ese que hace algo más de 13 años vi nacer me llevo durante algo más de 20 min. al limite, el niño se ha cargado mi monarquía de un plumazo ahora es una dictadura en la cual el dictador es el, yo por si acaso me pongo a entrenar mañana mismo. Bueno Biker@s os unas pongo unas fotos de mi nueva montura y ya os iré informando de como nos vamos adaptando mutuamente.Saludos para todos.Santafé.

3 comentaris:

  1. Santafe,

    Bueno, en primer lugar decirte que tu bike me parece espectacular, unabike que funciona bien, con un sistema como el de Lapierre, y que además tiene una estética que a mi particularmente me parece muy acertada.

    Si además le añades un conjunto de componntes tan buenos, eso hace que el resultado final sea impresionante.

    Otro aspecto que me ha gustado, y en el que coincidimos, es el del maillot, ese cabreres blanco azul y negro que en tantas salidas me ha acompañado!!!!

    Un abrazo desde SC

    ResponElimina
  2. Santa Fe, cuadro doble, pivote virtual eficiente, suspensiones Fox, la delantera Fox 32FRL FIT 120, la horquilla de serie con mejor tacto de la actualidad, componentes Shimano XT, es decir la mejor transmisión del mercado cuando buscas precisión y suavidad, entre los componentes XT, las ruedas, unas joyas, por ser espartanas y muy pero que muy funcionales, por ser de origen ya Tubeless, i por su robustez y ligereza, 1,650 Kg. aprox. un peso más que razonable, neumáticos de última generación, para mi Made in 24 Ore, los frenos es lo único que desconozco como van, pero si no recuerdo mal son siempre Formula en las última versiones de Lapierre, seguramente los RX, un portento de potencia y ahora también de modulación.

    No se que más se le puede pedir a una bici para que funcione, en tu caso muy pero que muy importante que sea la talla correcta, mejor dicho que coincida con tu morfología. Y por el refuerzo entre el Top Tube y el tubo tija creo poder afirmar que pequeña no será, lo que si lo unimos al conjunto de cuadro y componentes, te coloca en la buena senda, en la de salidas 100% de MTB, donde la bici pasa a ser el hilo conductor que canaliza lo que ahora ya es, des de su llegada, lo que son y serán las grandes aventuras en bike.

    Buena elección, un valor seguro cuando lo que buscar es una bici con un argumento principal, que funcione de manera eficiente, que tenga unos excelentes acabados y un buen equipamiento, eso es lo que es una Lapierre X-Control 410.

    Santa Fe, MTB, MTB, MTB.

    ResponElimina
  3. SantaFe, cuando quieras coincidimos y me enseñas estos corriols cerca del rio Congost..
    ya va siendo hora de que hagamos una quedada todos los que somos "de este lado del charco".

    ResponElimina