Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dijous, de maig 08, 2014

Gorrick Kawasaki 100 enduro mtb




Buenas!
El pasado domingo 4 Mayo se celebró la Gorrick Kawasaki 100 enduro mtb, organizada por los mismos de la Brass Monkey series en invierno, así que como fue de esperar , nos prepararon un recorrido bastante interesante.

La prueba consistía en dar 1,2,3,4,5 ó 7 vueltas a un recorrido de algo más de 14 km, la mayoría singletrack revirado con repechos cortos y duros pero no muy largos, intercalando estos tramos con algunos más anchos donde poder agarrar la botella y echar un trago.Terreno super seco, drena fantásticamente bien en esta zona, pero había llovido los ultimos días y había 3 charcos ennormes de barro que dejaban las bicis chirriando bastante rato, y para una carrera tan larga no es bueno.

Motivado y con ganas, un grupo no muy numeroso partíamos a las 8:30am. Más tarde irían saliendo los de 5,4,3,2 y 1 vuelta sucesivamente.
Viendo los resultados del anyo pasado, calculé que a 1 hora por vuelta iría bien, acabando en menos de 7 horas.
La primera vuelta fue tranquila, sin incidencias, me llevó unos 54 minutos. La última parte de esa primera vuelta fue curiosa, porque en el singletrack me acercaba muy fácil a la rueda de 2 corredores, pese a que no voy 100%100 acoplado en mi bici,  pero en cuanto el terreno se hacía fácil se me alejaban muy rápido. En una carrera corta me batirían fácil, pero en una larga y tan revirada confiaba que aflojaran el paso. Y así fue, en la segunda vuelta ya no podían mantener ese desarrollo tan duro y ya no los voilví a ver hasta que la carrera terminó.
En la tercera vuelta tuve que que hinchar la rueda trasera al llegar al pit, que se me olvidó la bomba y tuve que pedir prestada una. Tendría que haber quitado algo de presión a la delantera, pues botaba algo más de lo que yo quisiera con las raíces. Más o menos llevé un ritmo bastante bueno en las 4 primeras vueltas a unos 54 minutos cada una.
Ya en la quinta vuelta tuve una caída en la que me golpeé en las costillas, pero que no me impidió seguir normal. Esa vuelta fue un poco más lenta. La sexta iba bien pero empecé a sentir que si seguía al mismo ritmo igual me daban calambres, así que sin forzar. Ya en la última iba con algún amago de calambres y llegué bien en 6h y 33 minutos. En esa vuelta adelanté a uno en una de esas fat bikes. Eso sí que fue paliza con semejantes ruedas. Acabé el 18 de 48 en la categoría de 7 vueltas.

 La carrera en general fue bastante dura y vi mucha gente tirada en la hierba bastante averiados, que abandonaron sin terminar y con calambres. Me esperaba alguna posición mejor , pero contento en general.

Por lo que a mí respecta, en las carreras de invierno tenía calambres a partir de las 2 horas de carrera, en ésta apenas amagos a partir de las 5 horas. Espero que cuando lleguen las bielas más cortas no suceda, porque lo que es hidratación y estiramientos voy bastante bien en eso. El único pero a un día perfecto fue mi resultado.

Ahora estoy reposando y no creo que pueda darle a los pedales en unos días. Próximo evento importante el último fin de semana de Mayo, 12 horas solo.

Hasta la próxima!



Marcas de agua en las fotos grrrr




Medallas de oro (aparentemente) para los que acaban


Fat bike

La única single speed que vi

4.6 inches!  



Reventados

3 comentaris:

  1. Es un buen resultado, buena experiéncia, muchas conclusiones, y recorrido preparando las próximas participaciones SOLO.

    La bici, esta cual es? Lo digo motivado por ver que es 29".

    Me viene a la memoria la foto del cuadro partido de carbono, OMG.

    Buena suerte en las 12 horas SOLO. Coincidirá en fechas con nuestra aventura SOLO.

    ResponElimina
  2. Sí, después de 12 horas solo voy a hacer 24 horas en pareja, luego Salzkammergut (unas 15 horas y donde partí el cuadro de carbono) y primeras 24 horas solo en finales de Julio. En Septiembre 12 horas solo y ya creo que estaré listo para WEMBO '14. Voy a tener que descansar por el camino tambien jeje,
    La bici es la misma Lynskey Ridgeline 29" que uso desde Agosto '13. Tengo ya las ruedas y suspensión rígida de la Lynskey pro 650b. EL cuadro llegará a finales de mes. El plato único ovalado de Rotor lo tengo pedido hace más de 1 mes y me han asegurado que lo mandan en esta semana. Me está llevando varios meses conseguir todo y espero que para principios de Junio ya esté lista. Aún me quedan unas cuantas cosas de pulir, carajo que ganas tengo ejej!

    Qué aventura vais a hacer?

    Un abrazo!

    ResponElimina
  3. Todo quedará en casa Lynskey.

    Aventura Finale, de poder ser, tenemos buen sabor de la última visita, que te tengo que contar. :-)

    Y si no, otra vez de tener oportunidad, coincidiremos en Fort William, quiero decir todos, entiendo que coincidiremos otra vez los cinco, esta vez no en Finale.

    MTB, MTB, MTB.

    ResponElimina