A 3005 metros. Increíble!
Encontré esta ruta en un folleto.
Se empieza de Santa Caterina de Valfurva a 1700m o del refugio Forni a unos 2100m. De ahí al refugio Pizzini a 2750m y paso Zebrú. Luego bajada larga hasta Bormio a 1200m.
Decidí hacer mi variación particular y evitar la parte fácil a Forni y me metí en un singletrack muy bonito en el bosque y luego al descubierto con vistas muy bellas. Eso sí, me llevó doble de tiempo y esfuerzo. En refugio Pizzini hice 1 hora loop al refugio Branca a 2500m. Vistas impresionantes de glaciares y montañas con algo más de nieve de los días anteriores. Subida con un repecho descomunal y bajada muy divertida en singletrack.
Ok vuelta al r. Pizzini ya con el punto de mira al paso Zebrú, tramo fácil, pero de r. Pizzini al top ahí hay tramos de empujar. Gente preguntándome de dónde era, si era un profesional o qué, dándome la enhorabuena y todo, que no fue para tanto!
Las vistas desde el top impresionantes, destacando el pico Gran Zebrú.
La bajada fue más dura que la subida, con los neveros y zonas muy expuestas en las que no arriesgué lo más mínimo.
Hay un barranco de 20 metros que hay que salvar con la bici al hombro y la mano libre en las cuerdas que hay fijas a modo de pasamanos. Muy muy despacio y mirando dónde ponía los pies.
Luego ya mucho más tiempo montado en la bici aunque a veces el camino estaba roto por ríos que habían arrasado con todo.
Un poco antes de Bormio hay unad rutas muy bonitas. Acorté un poco y vuelta a Santa Caterina evitando la carretera.
Un día fantástico!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada