Exciting times.

The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dijous, d’agost 30, 2012

2ª Etapa Camino de Santiago (Primitivo)

Hoy toca la segunda etapa, mismo ritual, pero con el orden cambiado, seguimos sin madrugar, ducha y cargar bikes en el coche, desayunaremos en el lugar de salida Fonsagrada.
Una vez desayunados, comenzamos a cargar las bicis, esta vez hemos decidido llevar todo el equipaje en los porta equipajes para así liberar nuestras espaldas, nos lleva un rato ponerlo todo sujetado en las bikes, también esta vez llevamos más ropa ya que los algo más de 150km que nos quedan los haremos sin volver a casa.

Una vez que tenemos todo listo..... foto de rigor.... Adiós Fonsagrada.

La ruta comienza en bajada, es la recompensa de haberla acabado el día anterior en lo más alto, el camino que cogemos muy guapo, parecidos a los algo más de 40km del día anterior, supuestamente la etapa de hoy si la acabábamos en Lugo no tiene que tener más dificultad que la pasada jornada, eso es lo que nos indica la gráfica de desnivel, pero yo no lo tengo claro, y lo comento con el niño, siempre que he ido de Fonsagrada a Lugo en coche me he fijado en los caminos que iban cogiendo los peregrinos y da que pensar que vamos a subir, quizás no serán subidas tan largas pero si cortas y pronunciadas y muy rompe piernas. Y así fue sobre todo la mitad de la etapa, menudas palas, muchas tuvimos que hacerlas caminando a nosotros nos era imposible hacerlas encima de la bike, también notábamos el peso extra. Pero las ganas de pasarlo bien podía con todo, tuvimos tiempo de contar anécdotas de mi infancia, los antiguos caminos de Santiago hechos, de mis rutas por el Montseny con los hermanos Font y Betty , del futuro a lomos de nuestras SS.

Aquí haciendo una parada en mitad de una rampa muy pronunciada y con mucha piedra, para coger fuerzas nos comimos unas gominolas y alguna barrita.
Proseguimos nuestra marcha con dirección a O Cadavo allí tenemos prevista hacer la parada para comer, llegamos sobre las dos, lo primero que vemos es el albergue municipal de este pueblo, donde aprovechamos para poner el sello en nuestras credenciales y que nos digan algún sitio para comer, continuamos hasta el centro de la localidad y nos decidimos por un bar restaurante que nos permite ver las bikes.

Nos comemos unos bocatas y unas colas, en una de las salidas del restaurante que hago para buscar algo en la mochila me pica una avispa en el pecho, durante toda la comida me molesto bastante.

Volvemos al Camino, ya tenemos decidido que pasaremos la noche en Lugo, la famili no pueden pasar un día sin vernos y deciden que vendrán a cenar con nosotros, ellos ya se encargan vía teléfono de buscarnos una pensión en Lugo (Pensión Alba), mi pensamiento era pasar la noche en un albergue, así que comento con Jonny que si tenemos sitio en el albergue dormiremos en el, y pasaremos de la pensión.

Haciendo una parada en un cruce de caminos, ya nos quedaba menos de diez kilómetros . Esos diez últimos kilómetros transcurrieron por pista y carreteras comarcales. Una vez en Lugo lo primero que hicimos fue buscar el albergue que lo encontramos enseguida, allí nos dijeron que habían unas catorce camas libres pero que teníamos que esperar hasta las siete de la tarde, ya que la prioridad la tienen los peregrinos de a pie. También nos dicen que las bikes nos las podemos meter en el albergue, que las podemos dejar en la consigna de la parada de autobuses, nos dirigimos a dicha estación para mirar si tienen espacio, nos comentan que si, y el precio 3,80€ las dos bikes, que esta muy bien, a lo que sumaríamos los 5€ por persona de pasar la noche en el albergue, que también es un buen precio, una vez descargando los porta bultos, nos obligan desde casa para que pasemos la noche en la pensión, que ya la tienen reservada y que tienen sitio para dejar las bikes, pues bien eso hacemos y nos dirigimos hacia la pensión donde nos acogen muy agradablemente, la señora se acordó de nosotros ya que habíamos estado un par de años atrás. Dejamos las bikes guardadas y subimos a pegarnos una buena ducha, para después irnos a merendar para hacer tiempo hasta que viniera la familia y pasear por Lugo y su casco antiguo.
Hoy nos han salido algo más de cincuenta km, ya nos quedan unos cien para llegar a Santiago, pero eso ya será para mañana.....

2 comentaris:

1. Què emocionant.

MTB, MTB, MTB.

ResponElimina
  2. La verdad es que lo pasamos bien!!! Ya preparando la tercera etapa... La Etapa!!!!
    También con ganas de hacer una salida con vosotros.