Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dimecres, d’agost 22, 2012

1ª Etapa Camino Santiago (Primitivo)

No madrugamos mucho, una buena ducha, desayunamos, cargamos las bikes en el coche y nos dirigimos hacia el pueblo de salida “La Mesa”, este pueblo está a unos 50km de donde estamos, la verdad es que las sensaciones eran de dar la vuelta y empezar otro día, tuvimos que coronar dos puertos que daban miedo, y eso que íbamos con el coche, el niño mareado, la madre preocupada por el desnivel de la ruta, yo no lo veía claro, el día amaneció nublado, aunque según la previsión no tendría que llover, total un poco de desconcierto, a lo largo de los 50 min. De viaje pregunte al niño si se veía preparado para empezar el camino, él siempre me contesto que si, punto a favor. Una vez que conseguimos llegar a La Mesa, punto de salida, miramos algún bar o iglesia para poner el primer sello en la credencial, incluso miramos en el albergue y nos fue imposible, es un pueblo muy pequeño quizás diez casas, total nos pusimos a bajar las bikes del coche prepararlas y en menos de 10 min ya nos estábamos despidiendo de Mary.
Comenzamos a pedalear, algo más de 200km y llegamos a Santiago.... Dudamos un poco por donde sigue el camino, decidimos subir una pendiente asfaltada y preguntamos a una señora, la cual nos dice que vamos bien, menos mal, seguimos subiendo, aquella rampa parecía no tener fin, bien bien fue un km y medio de ascensión , íbamos tocados y acabábamos de empezar se termino el asfalto y ya entramos en un camino el cual nos llevo a una de las bajadas por camino más larga que he hecho nunca, más de ocho km, pero menuda bajada, quedamos impresionados, tuve que parar un par de veces para descansar un poco las manos y los brazos, esto de ir en una bike rígida total se nota.
Dicha bajada nos hizo olvidar el mal comienzo del día, nuestras caras desprendían felicidad, una vez terminada llegamos al embalse de Salime, para comenzar una ascensión de algo más de seis km para coronar el primer puerto y llegar a Grandas de Salime, al principio de la subida decidimos tomar un refresco para así poder poner el primer sello en la credencial. Al llegar Grandas buscamos una tienda para comprar algo para comer y descansar un rato, estábamos contentos, ya habíamos llegado hasta donde supuestamente Mary nos dijo que la llamaríamos para que nos viniese a buscar. Después de comer algo emprendimos la ruta, ya estábamos a algo más de 600 metros de desnivel y coronar el siguiente puerto nos llevaría casi a los 1000 +. nos lo tomamos con calma, hicimos otra parada para tomar un helado de hielo, sinceramente calor no hacía pero apetecía, volvimos a sellar la credencial y continuamos subiendo, alternando algo de carretera con el camino, en algo más de dos horas coronamos el siguiente puerto el Acebo, creo recordar que aquí dejábamos Asturias para pasar a Galicia.
En casa no daban crédito a lo que estábamos haciendo, al llegar al segundo punto del camino donde podríamos poner fin a la jornada Barbeitos.
 Decidimos tomar un café con leche, más bien lo decidí yo, ya que el niño no tenía ni sed ni hambre, todo lo contrario a mi, yo estaba muerto de hambre... una vez calmada mi ansia continuamos hasta el que sería el punto final ideal de la jornada Fonsagrada, eso si antes de llegar tuvimos que subir unas buenas rampas que nos pusieron las piernas a cien, madre mía como subía, una vez allí ya teníamos a nuestra taxista esperando, ella ya nos había visto antes de atacar el último km de subida, también se le veía muy contenta por nosotros. Ya por fin cargamos las bikes en el coche y nos fuimos los tres a tomar una buena y merecida merienda, para acabar bajando ya en coche a nuestro lugar de destino Santa Eulalia de Oscos un pueblo precioso y con buena gente en Asturias. Pues bien esta ha sido nuestra primera etapa del Camino de Santiago esta vez haciendo el Camino Primitivo, ya comienzo a preparar la segunda etapa...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada