Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dilluns, de febrer 16, 2015

Cadena para single speed, dolor de cabeza!

Nunca una cosa tan simple me había creado tantos problemas.

Con muy buenas recomendaciones me compré una kmc Z610HX, la anchura (pin length) 8 milímetros. Las de 10 velocidades que usaba antes de kmc son 5.88 milímetros de anchura.
Mirando a las cadenas de 11 a 7 velocidades  vemos que la cadena se hace cada vez más gorda, desde 5.5mm a 7.3mm. Lógico
El martes pasado la cadena parecía que saltaba (creo ahora sé cuál es el problema) y tuve que acortar la vuelta y volver a casa. Medí la cadena y me dije, qué demonios ya se ha estirado? Una cadena tan fuerte en 1200km? Yo creo que la distancia entre eslabones es distinta y no se ha estirado???

Por diversas razones  tuve una semana terriblemente ocupada y mi plan era simplemente poner una cadena nueva que me habían dado, kmc Z510s, de 8.6mm de anchura.No me puse manos a la obra hasta hoy bien temprano, qué tiempo puede costar poner una nueva?

Para remover la cadena no veas...compré un quick link pero creo que es de los de 1 uso, porque no he podido soltarlo así que hoy la solté con el chain breaker.
Siguiente capítulo, mido las cadenas y quito los eslabones. Sin ponerle el otro quick chain link y pasandola por el plato y piñón veo que esta nueva cadena Z510 parece más larga que la anterior, así que decido montarla reusando el pin que ya había quitado y ahorrarme el quick link este, que parece que su anchura (pin length) es más pequeña y no podré usarlo en esta cadena. Después de 1000 intentos no consigo poner el pin correctamente y se me acaba la paciencia...

En fin, que creo que son otra vez problemas con el rear hub, no con la cadena...Hoy tenía preparada una ruta de 150km + y se va a quedar a este paso en ni la mitad con la cross bike antes de que me coja la lluvia.

Pues eso...pan con queso

2 comentaris:

  1. Javi nos funciona bien la Shimano de 6-7-8v no es importante el modelo, seguro porque yo las compro sin mirarlo, donde leo Shimano 6-7-8v pulso y a la cesta, las pido normalmente de dos en dos, o de tres en tres en función de como estoy de estoc, siempre tengo dos de recambio, da mucha tranquilidad, ahora estoy a punto de comprar la HG71C pero he tenido que buscar la foto de la cesta de compras para indicarte el modelo, es decir no miro para nada la gama y sí que sea Shimano.

    Las de 9v en casa un desastre, con estas siempre se rompian, y no una sola vez, aporte una crònica ene el Blog, como mínimo en esa sola salida rompi dos o tres veces la cadena, de dia, de noche, des de entonces siempre 6-7-8v.

    En invierno, desconozco el motivo, el estiramiento se accentua, he de deducir que las deteriora mas el barro del mal tiempo que el polvo del verano. La que llevo ahora mismo está padeciendo un estiramiento acelerado, pero en quilómetros te diria que la que he substituido ahora viene de Fort William, es decir ya ves los quilómetros en el Strava, es decir una duración que multiplica la duración por tres sobre los quilómetros que tu mencionas.

    Yo miraria el tema Rotor el plato específico para Single Speed no sea que el cambio intermitente de tensión tenga a ver con este deterioro de la cadena, pero no puedo opinar con propiedad sobre ello motivado por no haberme decidido ha hacer este paso, hay aportaciones mias en el Blog sobre el Rotor pero poco concluyentes, o nada concluyentes.

    ResponElimina
  2. Interesante. Rotor sólo tiene el 34t single speed especíófico, porque los dientes no tienen ninguna rampa. De todas maneras el plato rotor mío es para 1 plato con 1 a 11 piñones.

    Mientras escribía he reservado la kmc x8 99 de 8 velocidades y los quick link removals. Mañana a la tarde la monto pero será otra vez el hub el que fala, y no la cadena que se ha estirado.Sea lo que sea este domingo me toca hacer una salida muy larga, así que mejor dejarlo todo listo cuanto antes.


    ResponElimina