Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dilluns, d’agost 04, 2014

The US-made rain cape for livable cities worldwide

Que ràpid que va tot, OMG.


No a casa, no a casa, a on jo sembla que estigui aturat a anys de distància del què es va certificant que està siguent el dia a dia.

http://www.cleverhood.com/tech-specs/


MTB, MTB, MTB. 

36er

Que compacta que l'ha aconseguit fer, OMG.


MTB, MTB, MTB. 

Un pas de roda del darrera vers el ST ajustadíssim sí, però quina proposta més impecalble fent referència a volum del quadre, a les dimensions d'aquest, cal pensar que quasi és impossible fer una proposta amb rodes de 36",  i que la bike tingui unes dimensions digeribles, fora dels NBA.

http://waltworks.blogspot.com.es

diumenge, d’agost 03, 2014

Salzkammergut 2014


Salzkammergut mtb race



Buenas, el 12 de Julio participé en la distancia larga (A strecke) de la Salzkammergut. Son 211.3km y 7049 metros de desnivel positivo, ahí es nada! Ha sido una carrera épica que quedará  marcada para siempre.

Tengo que rebobinar al año sabático del 2013, en el tuve la immensa suerte de conocer en Finale Ligure (http://www.24hfinale.com/) a Enrico de Italia, su amiga Uli de Austria y a Marçal y Carolina de Catalunya. Enrico y Uli ya me convencieron definitivamente para apuntarme a la Salzkammergut, aunque lo hice en la distancia B, de 119km y 3818 metros de desnivel. Más que suficiente!
Salzkammergut 2013

Allí, en la ultima bajada, caí y rompí el cuadro de mi bici después de más de 6 horas de carrera. Sabíamos que el cuadro estaba delicado y los hechos nos dieron la razón. Gracias a la ayuda de Enrico y Uli pudimos montar una bici mejor y más fuerte, Lynskey Ridgeline 29" de titanio.
Mi careto después de ser atendido en urgencias.2013
La bici, 2013
























La revancha estaba servida.



El jueves 10 de Julio aterrizo con mi furgo en Bad Goisern, cerca de Salzburgo. Un pueblo de 7000 habitantes, con sus jardines bastante bien cuidados y en el que se respira tranquilidad.  Ya se deja ver lo bien organizado que lo tienen todo, con indicaciones y rótulos por todas partes. Tiene que ser así, bien planeado y con antelación, pues se esperan  unos 4500 participantes repartidos en 7 distancias, aparte incluyendo otros eventos para niños, trofeo eliminator, unicycle downhill y bastantes expositores.
Buenooo!!
Stands

Los chicos de Bike & more
A la vieja usanza. De acero, rígida y con timbre. 14 kg y no veas cómo me pasó en la primera subida









La zona de acampada está junto al campo de fútbol, con duchas, baños, fregaderos, pistolas a presión para limpiar bicicletas, wifi, por un precio muy barato. Todo muy cuidado y limpio. Allí me reencuentro con Graham, Lisa y su perra Winnie. Son de UK viviendo en Alemania y a los que conocimos el año anterior y él vuelve a participar en la distancia larga. Qué pena que mi perro Ludo ya no está para poder jugar como el año pasado.
 Ese mismo jueves salgo a estirar las piernas, que llevaba sin coger la bici 1 semana. Me hago parte del primer tramo de la primera subida y en el repecho duro asfaltado hice 4 vueltas cortas, cada vez con un piñón más pequeño, suficiente para comprobar que los desniveles duros no serían un gran problema. Me atacan unos patos :D. Luego sigo parte de la ruta llana por el lago para alegrarme la vista y vuelta al cámping. Jueves noche llega Uli en su camper y me trae por fin el nuevo cuadro tope de la gama Lynskey 650 pro, que va a ser el sustituto de la 29" en la que me encuentro un pelín incómodo en terreno muy técnico y revirado.
Esos patos...cuidao que muerden

El viernes temprano vamos al bike check, obligatorio para las distancias A y B. Allí me corrigen un defecto y nos vamosdespués a ver los expositores y a hacer algunas compras. Buena idea a media mañana y así evitar la hora punta en la tarde. A eso de las 3pm ya tenemos la bolsa de corredor, con algunos productos de powerbar. Ya sólo quedan los últimos detalles y dejar todo listo para el sábado. Qué nervios!!

 
 Perfil
Sobra lo de G****N
Todo listo
La ruta...ahí es nada!
El sábado a las 03:40am me despierto 10 minutos antes de que suene la alarma. Afuera estamos a oscuras y se oye a otros corredores que tambien les ha sonado la campana. Desayuno cops de avena en la camper de Uli , en la que ya habíamos dejado todo preparado. Ella se retira a dormir otra vez, pues su carrea empieza a las 11am. Último repaso a todo el equipo confirma que todo está en orden. Sólo falta ir al baño, cosa que no sucede. Seguiré el consejo de Graham, un café  y pista libre jeje
Me presento pronto en la línea de salida para evitar atascos en ese primer repecho duro donde alguno le toca empujar. En la salida entre 600 y 700 corredores listos para la batalla.

Se acerca la hora...Listos, ya!!

Salida en asfalto llano y pronto giro a la iquierda y cuesta arriba. Yo lo tengo bien claro y no voy a forzar, así que meto un desarrollo suave. Entramos en un primer repecho muy duro y muy fácil ahí adelanto a bastante gente atascada que no sabe meter el cambio a tiempo. Se acaba el asfalto y entramos en pista de piedra y barro en la que ya toca empujar, imposible subir con tanta gente alrededor en terreno técnico. El pasaje a través de los túneles antes de la bajada es impresionante, pero el paisaje está lleno de nubes, ouch!
Primer paso por los túneles. 7:18am
Los primeros 30 y pico km coinciden con la ruta que hice en 2013, así que no hay sorpresas. La lluvia hace su aparición, sumado a las nubes bajas...está todo bastante húmedo. El primer tiempo de paso está en el km 36 y cierra a las 8:30am. Yo paso a eso de las 07:36am y confiando en mis fuerzas. Comienza la parte desconocida, unos 90 km. La subida coincide otra vez con la de la salida hasta la mitad y luego ya cogemos otro desvío y comienza un sube y baja, bosque, asfalto, pista facil, bajadas imposibles, mucha lluvia, frío...ni idea de dónde estaba. De vez en cuando intercambio palabras de mutuo ánimo con alguno y para quitar hierro al asunto. Está lloviendo más y algunas cuestas no se pueden subir (ni bajar) sin tener que bajarse de la bici.
Má túneles. 09:34

 La organización es impecable, con el recorrido bien marcado y montones de zonas de avituallamaiento. La gente que anima, al ver mi nacionalidad española escrita en el dorsal, me sueltan palabras en castellano y yo saludo, claro. Includo me da tiempo a gastar la típica broma de decir que estoy de paseo. Yo paro cada 2 avituallamientos más o menos a rellenar el botellín y me como algún plátano. Evito todos los pastelitos tan apetitosos que podrían dejarme el estómago 'p'allá' excepto en los últimos, donde soy algo mas goloso. Además aprovecho para adelantar a muchos que se paran buen rato, como si estuvieran de turismo, oiga! Más de alguno se acordará de esas pérdidas de tiempo innecesarias
12:44. Segundo paso por los túneles
12:44 Facil distinguirnos de otras categorías

Durante buena parte de la carrera coincido varias con un grupo de daneses. Primero es un grupo numeroso pero ya de 70 kilómetros en adelante son 2 ó 3 los que coinciden conmigo. En los repechos muy duros se quedan y empujan las bicis, en el resto de terreno me alcanzan y me pasan, así durante toda la carrera.

Segundo paso por las escaleras 12:54
Paso por el kilómetro 100 en unas 7 horas y media, con 75 minutos de adelanto sobre el límite. Tutto bene! Otra vez vuelvo a pasar por la zona de los túneles, esta vez con gente de otras categorías y hago unos 30  minutos de bajada sin poder clipar un pedal, que algo hay suelto, así que no arriesgo, aun así paso a bastante gente, entre ellas a Uli, que está haciendo su carrera y me manda ánimos. Puedo hacer incluso los tramos de escaleras cerca del pueblo, donde mucha gente se baja de la bici. Y carajo...que no es tan difícil!
Termina la bajada necesito parar a arreglar el zapato derecho y paro cerca de un riachuelo porque toca enjuagar el barro. Allí veo que un tornillo se ha perdido y está todo girado. Entre pitos y flautas llega Uli y se echa las manos a la cabeza. Qué te ha pasado!!! Ella me presta un tornillo de sus cleats (cómo se dice cleats en español?) y después de intentar 100 mil veces con barro, frío, cansancio, etc...descubrimos que su modelo es un pelín corto y la rosca no engancha en mi zapato.
-Cuántos kilómetros llevas, Javi?
-108 y 8 horas de carrera.
-Mamma mía!!
Así que lo que hago es recolocar el mío y apretar el tornillo que queda todo lo que puedo. Esto me dura toda la carrera menos 10 minutos del final. Pierdo en total unos 30 minutos con esta parada y salgo con fuerza. Me queda una subida y bajada para llegar a los 90 últimos kilómetros que ya me conozco. Esa subida corta alcanzo a unos cuantos pero la bajada es terriblemente técnica, muy empinada llena de barro, piedras y raíces. El tiempo pasa rápido. Por suerte, llevamos ya varias horas que no llueve, la temperatura sube y la ropa se seca.

El siguiente punto de corte es el km 128, con 9 horas 45 minutos de carrera y 1 hora de adelanto sobre el límite. No hay que preocuparse. Toca avituallarse bien, recuperar un poco y disfrutar de las vistas en la parte llana del lago, que en poco más de 1 hora comienza la muerte con la subida al Salzberg.

16:10. Subida durísima al Salzberg
Graham y yo comentamos que el objetivo sería no bajarnos de la bici en esta subida. Bien, sobre el papel.

Con 150km y 10h 50 minutos en las piernas comienza la subida. Es un camino estrecho de tierra no muy técnico en el que cada giro se empina un poco más, así a modo tortura. Son unos 40 minutos. Cada vez hay más gente empujando y menos pedalenado. Aquí ya sólo estamos los de la ruta larga, los de las rutas más cortas ya han pasado. Se nos  nota en la cara y la ropa. Y otro giro, y otro giro, otra vuelta de tuerca...y yo que la recordaba del año pasado como algo más suave (menos el muro final, claro).  No puede ser, que la hice montado en 2013! Hay un giro en el que estoy a punto de decir basta, pero me mantengo en la bici y voy adelantando a los que empujan a cámara super lenta. Por fin se acaba el tramo estrecho empinado, a tope!! Ahora llega lo que el año pasado pude subir casi todo, unos 100 metros en terreno mas técnico y bacheado, más empinado. Aquí este año, es imposible subirlo, está todo de barro y toca empujar. Unos minutos después llega la muerte, que es un repecho de asfalto en el que yo esperaba llegar montado y darlo todo pero allí incluso andarlo es difícil, buscando huecos en el asfalto para poner un pie, como si estuviera escalando. Yo ya voy reventado, pese a haber bebido bien y tomado algún gel antes de la subida. En fin, que ni el pie agarra y me resbalo para abajo, junto con la bici, increíble! Me desvío fuera del asfalto al orillo de tierra y hierba y allí encuentro mas adherencia y consigo terminarla. Las fuerzas no van para nada sobradas. Una pequeña bajada para coger aire y vuelta a subir, menos empinado esta vez y más largo. Aquí empieza  mi verdadero calvario particular y pierdo fácilmente de 30 a 50 posiciones. Sin darme cuenta voy deshidratado (tan rápido?) y justo recupero algo en los ultimos 10 minutos, donde vuelvo a adelantar a unos 5-10 corredores. Sé que voy a llegar a tiempo y que aquí se acaba lo más duro. Un par de veces me emociono cuando pasan por mi mente los recuerdos de las aventuras que tuve con mi perro Ludo. Eso me da coraje, fuerzas y ganas de seguir adelante.

Parece increíble, pero estas carreras tan largas siempre hay altibajos, nunca sabes exactamente si vas bien hidratado, si comes demasiado, etc...pero una meadica te lo dice todo. Si es muy amarilla mal plan ehh

18:46
Estamos en el kilómetro 178 y y son las 18:48. Ya llevo casi 14 horas.  El corte en este punto es a las 19:15. Me quedan 2 horas y 12 minutos para hacer 33 kilómetros y por en medio solamente una subida no muy dura y una bajada bastante larga. Sobre el papel parece fácil, me estoy recuperando, he pasado lo peor de la carrera y no hay razón para pensar que no acabe a tiempo. Esa subida la hago a un ritmo bastante fuerte, hasta yo mismo me sorprendo. Alcanzo entre otros a 2, uno de ellos en una fat bike, una de esas bicis con ruedas super gordas, qué huevos! Les dejo atrás pero el otro se me pone a rueda y le hago toda la subida. Ahora llega la bajada donde el año pasado me di el castañazo, así que no arriegué apenas y el tío se va por delante Además que es un hecho que con esta bici de ruedas de 29" bajo más lento en general.

La bajada son unos 26 km, pero es engañosa. Yo calculaba que en 50 minutos estaría en meta, pero me llevó 15 ó 20 minutos más. Se me hace eterna con esos falsos repechos que duelen bastante, llaneando a todo lo que se puede (o queda) y con las señales de 25, 10 y 5 km para meta..eterno!

Son las 20:45. 15 horas 44 minutos y 33 segundos cruzo meta en puro éxtasis. Mucho público y el comentarista que canta mi nombre. Allí me esperan Uli y su prima Susie, que a través de la web de la carrera saben mis tiempos de paso. Wueheee!! Lo he conseguido!!! Saludo a todo el mundo y estoy más contento que unas pascuas. Comer, ducha, comer, un poco en la carpa viendo los premios y a dormir.
De algo menos de 700, sólo acabamos 379, de ellos 324 dentro de las 16 horas. Yo llego el 323.

Pasan los días y los recuerdos de la carrera siguen ahí, con pequeñas anécdotas..en fin, memorable. Alguien me preguntó justo después de la carrera si volvería el año que viene.
-No me lo preguntes ahora, mamoncete!!
Al día siguiente ya estaba dibujando los planes para la siguiente edición jaja!

Salzkammergutt btt
Resultados






:)))))

20:45 por fin meta!!

 20:45 Yeeeeeee!!!

Llegada a meta!! 20:45

Maño Cao, el mejor recuperador
Ganadores


Otro ganador!


Fatiksen


Sumes, sumes i més sumes a aquesta visió voluminosa de les bikes.


MTB, MTB, MTB. 

http://fat-bike.com/wp-content/uploads/2014/02/hubs-finished.jpg

http://kenteriksen.com/blog/

Comandes de recanvis

Avui he fet comanda de pastilles de fre pels R1, sinteritzades, funcionen, no tenen un preu que ens podem permetre, però hem d'acceptar que són les què ens funcionen, les orgàniques fins avui molt malament pel què fa a Formula R1.


També venen pastilles de fre pels Shimano de la Vicious, també estic quasi a zero, a un preu interessant, i en aquest cas orgàniques, curiós, aquestes estan funcionan molt bé. 


Seguidament les cadenes Shimano LX HG70 per a 7/8v, dues, estem a tocar de quedar-nos també sense. 

Ara a cercar discs de fre, els que portem estan a un punt de passar a millor vida. 

Tinc disc de 180 mm. però com que des de fa uns mesos anem amb 160 mm. doncs això ara a fer venir nous discs de fre. 


Els disc ja venen cap a casa, quatre de 160 mm. SLX, també més pastilles de fre pels Shimano i els Formula R1.


Aprofitant el moment de PAUSE de bike, un parell de pneumàtics Maxxis Crossmark 2.1 Tubeless, seran recanvis del darrera dels dos Dracs. No perquè el Canis del darrera no funcioni bé a la Longboard si no perquè no puc garantir els pesos d'aquests darrers de fer-ne venir uns de nous, per falta, no per excés. I per la propera cita de MTB cal que tinguem goma darrera UST, amb els Maxxis tindrem 100 g. més, necessaris aquesta vegada. 

Això sí, si el del darrera de la Spot Brand aguanta no el canviaré, em fa por canviar els pneumàtics de la Longboard. 


Dos llums del darrera nous, que han de ser recanvi urgent de la Vicious un, i el segon proper de la Spot Brand.

Ve una sorpresa amb majúscules pel què fa a equipaments, majúscula, però ho deixo per quan els Vols de Drac llicenciats al Blog ho mostrin, no abans. Evidentment va de Pearl Izumi, i evidentment va de Reines.

MTB, MTB, MTB. 

Germana de la The Motivator?

Per la proposta, pel to d'ella.


MTB, MTB, MTB.

http://www.kirkleebicycles.com/2013/06/kirklee-paisley/

Orange

Deu ser que els picapedrers tenim un color, segur, segur.


MTB, MTB, MTB. 

http://www.galluscycles.com/images/zoom_adv_B_01.jpg

Talent

Proposta, color, quin respirar més tranquil.


MTB, MTB, MTB. 

http://galluscycles.files.wordpress.com/2013/10/img_2335.jpg

Els couplers el concepte, corren per casa, OMG. De fet la Reina ha donat una ordre, no més viatges sense ells, i en cap cas es tocaran els dos Dracs de casa

OMG, OMG, OMG. 

El concepte

No l'espai de fons.


MTB, MTB, MTB.

http://edozbicycles.files.wordpress.com/2012/03/20120312_203859.jpg

There is nothing like ti

Diu en West Williams.


MTB, MTB, MTB. 

http://autobus.cyclingnews.com/tech/2007/shows/nahmbs07/?id=/photos/2007/tech/shows/nahmbs07/nahmbs074/Willits_Trail_King_front_end

http://www.austinpost.org/article/framebuilder-profile-wes-williams-willits-bikes

Si ja ho sé, fa anys d'això, millor, millor així en podré aprendre més. Les opinions, les experiències passats els anys agafen la seva millor dimensió. 

Des del Mirador del Drac admirant les creacions d'aquest constructor de somnis. 

dissabte, d’agost 02, 2014

Minnaar’s custom WTB Silverado saddle


Com m'agrada el concepte de personalització, és evident que fer-ho implica diferències, cada biker té les seves preferències, i això fa que el Món del MTB sigui tan però tan dinàmic.

http://reviews.mtbr.com/exclusive-build-photos-of-santa-cruz-syndicate-v10-27-5-team-dh-bikes/2

Anniversary

No és una aniversari més, tampoc l'aniversari, sí un dels importants, molt.


MTB, MTB, MTB. 

http://ifbikesblog.blogspot.com.es

Un dia en parlarem, de Mavic dels darrers anys, i tant.

Fem un cafè?

Twin Six

Propostes noves?


MTB, MTB, MTB.

http://www.bikerumor.com/2014/08/01/twin-six-operation-ride-metal-titanium-fat-bike-is-just-the-beginning/#more-83119

Cercant camins

L'aturada dels Vols està siguent això, una ATURADA amb majúscules, ara fa unes hores que he aconseguit tornar, OMG.

I amb aquest retorn el Blog torna a agafar el fil, que bé. Dormia des del mig dia, abans del mig dia, bé de fet des de dimarts que tot han sigut anades i tornades, per mirar de posar remei a aquest intens estat gripal-alèrgic. 

Ara són dos quarts de sis de la tarda, i les sensacions van tornant, lentament, però quan et vas trobant millor, com ho valores, i tant, i tant.

Mai hauria dit que hauria de prendre un dilatador dels bronquis, no sé si anem millor, sí que des del 2010 anem mirant d'entendre aquest nou procés dels refredats que estic passant. Ara feia tres anys, per l'historial que ens han entregat avui que no feia una recaiguda tan intensa. No sé si puc afirmar que en aquesta ocasió és intensa, sí que quina setmana que estic passant.


Mentre ho vaig passant, aprofito per anar pensant en els nous trams d'aventures de MTB.

http://brontobikes.com/blog/wp-content/uploads/2011/06/IMG_1285.jpg

MTB, MTB, MTB. 

Sis dies sense Vols, veig la Vicious descansant al Mirador i el què penso és, quines ganes tinc de sortir a pedalar, si pot ser de matinada millor, omg, omg, omg

divendres, d’agost 01, 2014

Yellow


MTB, MTB, MTB.

http://chirosangaku.tumblr.com

http://www.mtb-news.de/forum/t/pornicious-short-travel-bikes-ohne-eigene-raeder-teil-2.490172/page-877#post-12172550

125th Anniversary


SEVEN, SEVEN, SEVEN 

http://www.sevencycles.com/blog/

Curiositats de l'Est


MTB, MTB, MTB.

http://chirosangaku.tumblr.com

http://www.singlebe.com/en/

Com m'agaraden les noves propostes, noves per a mi, certament. 

dijous, de juliol 31, 2014

Colors vius


MTB, MTB, MTB.

http://www.groovycycleworks.com/gallery

Vols aturats

Pel què fa a Vols de Drac.

Aquest estat alèrgic-gripal ha requerit per prescripció mèdica, un antibiòtic preventiu de tres dies, i de posar peu fent referència a les sortides de bike. 

Cal aprofitar aquests dies per a recuperar forces, i així aprofitar per preparar l'arribada d'equipaments, recanvis, millores de les bikes, i el més important aprofitar per a programar detalladament les properes cites de MTB.


Des del Mirador del Drac, fem un cafè?