Exciting times.


The ideas, thoughts and actions in life are just like riding Skyline at Storm-Lo: find the flow and enjoy the ride!

SingleSpyder.

dilluns, de febrer 02, 2015

Gear calculator http://www.gear-calculator.com/#

Uso esta web de vez en cuando para calcular los ratios.
http://www.gear-calculator.com/#

Actualmente uso esta configuración de 32 x 18 en una bici 650b rígida de peso 8.8kg. Mi peso seríá 57.5kg y no sé del resto entre botellín, camelbk, comida, ropa.  Puedo subir casi todo, incluso mas rápido que la mayoría, pero me quedan dudas porque cuando son muchas horas en el sillín, ya sí que se me hace bastante duro.
Aún tengo reciente mi última salida de 186 km y 12 horas hace 2 semanas.  Los repechos largos  (+10 minutos) me mataban cuando ya llevaba más de 7 horas de bici. Sobre todo porque se me cansaban los brazos de tirar antes que las piernas, algo increíble! Y tenía que tirar levantado con brazos estirados, entonces se me cargaba debajo de la espalda; rápido me sentaba 2 ó 3 pedaladas, me empezaba a quedar clavado, vuelta a tirar de pie a cámara lenta, otra vez los brazos vacíos,,,En esa subida iba gritando y dándome ánimos yo solo porque sabía que podía subirla sin echar el pie. Y lo conseguí. Bien, al final del día había otra subida mucho más dura que ya la había marcado como de subir andando, pero que tal vez  fresco la podría subir.

Bien, después de este párrafo mis dudas se centran sobre todo en que voy a ir a los Alpes a competir y me da rabia hacer una carrera en la que si voy en single speed voy a andar empujando en todas las 4 subidas bastante rato. Además, esas bajadas diabólicasa velocoidad requieren mejor de una suspensión. Así que ya lo he decidido, para la Sellaronda Hero y la MB race las voy a hacer con gears y suspensión pasando a 10.2kg

Supongo que para una carrera de 24 horas tendría que aligerar ese 32 x 18 con algo más suave...me gustaría probar...Finale Ligure 2016 en single speed, huele bien, sería posible?

32 x 18 comparado a 32 x 11-36



2 comentaris:

  1. Interesante propuesta.

    En nuestro caso, por el lugar donde salimos, por las terribles pendientes de solo salir de casa de casa, de detrás de casa, el 32-16 con el que venia la Vicious, no funcionó, el 19 tampoco, el 21 tampoco, el 22 tampoco, el 23 sí.

    Carolina con el Belt drive fué directamente a una relación parecida aprox. un 32-22,70, y si bien en casa se puede aguantar, que no funcionar bien, en las WEMBO no, pasamos al 32-24, y ya ves como va :-)

    Enrico creo recordar que va con un 32-23 en Finale.

    Ahora por las distancias un poco mas largas que estamos afrontando después de años de utilizar los 32-23 y 32-24 respectivamente hemos decidido pasar a 32-20 y 32-21. Los 200 Km el objetivo de ruta larga en casa, no especifico el desnivel, pero no será prudente ya lo anticipo.

    Veremos, veremos.

    La MB Race creo que he entendido leyendo su presentación que en la primera edición del 2010 finalizó un SOLO participante de 600, entonces es tu carrera, una carrera SOLO :-)

    MTB, MTB, MTB.

    ResponElimina
  2. Javi creo que el término "terribles pendientes" no corresponde, seria "acusadas"pendientes, creo :-)

    ResponElimina